.... .... ZITIOS REGGAE: INES PARDO BIOGRAFIA .... ....

lunes, 12 de junio de 2017

INES PARDO BIOGRAFIA




Soy Inés Pardo, una cantante cántabra. Desde niña he cantado muchos estilos, aunque fue el reggae lo que me robó el corazón hace ya más de 15 años. Como cualquier otra persona, había escuchado a Bob Marley, pero lo que realmente me hizo entrar en el reggae fueron artistas locales como Lone Watti, Loud & Lone ó Super Ape, con quienes tocaba mi amigo Carlos García. Él me presento a Roberto Sánchez que, cuando me escuchó cantar, me invitó a su estudio, en la ya mítica calle Nazarín, y grabamos juntos una versión del “A Change is Gonna Come” de Jennifer Lara.

A partir de este momento empecé a colaborar con Lone Ark grabando con ellos el “Oil & Water” y girando por España con la banda. Mi afición al reggae se convirtió en adicción. Empecé a comprar vinilo, a colaborar con otras bandas como Akatz, The Upstemians o Hot Drop y a cantar con sound systems como Irie Lion Sound o Bomb Bass Hi-fi y Dubby Ambassah, U-sound Volt, Supah Cannabinol Sound, Rootikaly Sound, Pot of Gold,…

Hoy en día sigo colaborando con todos ellos tanto en directo como en el estudio, orgullosa de seguir generando reggae roots en la península. ¡Ojalá sea por mucho tiempo! Si queréis escuchar mis últimas grabaciones, podéis hacerlo en el reciente 10″ de Akatz, “Akatz A Go-Go”, o en la primera referencia de Roots & Fyah, sobre el Milk & Honey riddim, que acaba de colocarse como número uno en ventas de Ernie B.

De entre los muchos artistas y estilos de la música jamaicana que me apasionan, he elegido cinco discos que por alguna razón me marcaron como artista, influenciándome a la hora de cantar y de disfrutar del reggae. Faltan Dennis Bovell, Gregory Isaacs, Burning Spear, Janet Kay, Aisha, Marie Pierre y tantos otros.

No hay comentarios:

.... ....