.... .... ZITIOS REGGAE: GREEN VALLEY BIOGRAFIA .... ....

domingo, 25 de junio de 2017

GREEN VALLEY BIOGRAFIA



Green Valley es una banda española de reggae y dancehall compuesta por cinco músicos catalanes y alaveses. Sus canciones intentan reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje positivo por todo el mundo, con el fin de despertar la conciencia social. Es una de las bandas más reconocidas en la música reggae roots en España.

En 2001 Ander Valverde, fundador de Green Valley (cuyo apellido traducido al inglés da nombre a la banda), comenzó actuando en formato Sound System en Vitoria. Un año más tarde un nuevo integrante, Joaquín Chica (también conocido como "Cabeza") entró a formar parte del grupo. Al ver la buena aceptación por parte del público, decidieron trasladarse a Barcelona abriéndose paso a otros escenarios en tierras catalanas en el año 2006.

Durante el 2007 fue creada y grabada la segunda maqueta, Inmigrantes, que dio paso a tocar en escenarios por toda la geografía española. En 2010 la banda saca al mercado su primer trabajo discográfico: En tus manos, un disco cargado de reggae, roots y dancehall potente y auténtico. El título hace referencia al llamamiento a transformar el mundo en el que vivimos mediante la conciencia social con letras ingeniosas, frases pegadizas y una voz inconfundible.

En 2012 publican su segundo disco que consolida la actuación de Joaquín Hica en su etapa de fumar marihuana, un disco con una mirada crítica hacia la sociedad en la que vivimos. En 2013 publican Mírame a los ojos, un nuevo trabajo, esta vez en acústico, compuesto por nueve cortes envueltos en la máxima intimidad y sentimiento. Este año es un año especial en el que Green Valley debuta en los escenarios de festivales como Reggaeboa Balboa, Lagata o Rotottom Sunsplash 20th con la gira "La voz del pueblo". En 2014 se cumple el décimo aniversario como banda, celebrándolo por todo lo alto con Hijos de la tierra, un tercer trabajo discográfico que confirma la firme evolución como grupo de referencia en el panorama estatal.

Este año,2016 han publicado su nuevo trabajo, llamado“AHORA”.Es el quinto trabajo de estudio de Green Valley y posiblemente sea el disco más ambicioso de la banda, hasta el momento. Grabado por Genis Trani (Reggeland) y Chalart 58 (La Panchita Estudios) y con las colaboraciones de artistas de renombre como Morodo, Fyahbwoy, Rapsuklei, La Tifa o Movimiento Original(Chile).

No hay comentarios:

.... ....