.... .... ZITIOS REGGAE: FYAHBWOY BIOGRAFIA .... ....

domingo, 25 de junio de 2017

FYAHBWOY BIOGRAFIA



A día de hoy son muchos los que ya han oído hablar de Swan AKA Fyahbwoy.
Este artista de la Madrid Dancehall Crew, comenzó su carrera como dj de Dancehall-Reggae a principios del 2006. Y desde entonces ha conseguido hacerse un importante hueco tanto en el panorama del reggae nacional como en el internacional, siendo en los países de habla hispana donde más ha calado su estilo.
Mario `La Cobra´ Olivares, conocido productor de Reggae/Dancehall, ha sido el encargado de llevar a cabo las producciones de todas sus canciones.
Durante el mes de Abril de 2006 todo el trabajo se grabo, mezclo y masterizo por Javier Ustara en el estudio madrileño de Musigrama.
Presentado a nivel internacional en un lanzamiento por Internet, el promo CD de Swan: “Ni Chance Ni Try”, ha superado las 20.000 descargas desde finales de Mayo de 2006. Tambien cabe destacar la acogida del myspace oficial de Swan AKA Fyahbwoy que desde Mayo de 2006 hasta la actualidad registra 65.000 visitas y más de 100.000 escuchas.
En Octubre de 2006, y gracias al apoyo de Producciones Bajocero, se edita un DVD promocional de Swan Fyahbwoy con el videclip `Alianza no trata´ feat La Cobra, un video de la grabacion en Musigrama del tema `Nuh real shotta´ y material extra. Ambos videos están disponibles en el portal youtube desde Octubre de 2006 y suman ya más de 30.000 y 14.500 visionados respectivamente.
El debut de Swan aka Fyahbwoy fue en la fiesta número 18 de `Ganja-Time´ acompañando a Kachafayah Sound. Desde ese momento ha recorrido los escenarios de Rock It! (sala Yasta) junto a Kaloncha Sound, `Jódete y Baila´ (Zaragoza), como invitado de Newton en Cultura Urbana 06 de Madrid, en el festival `Lagata va junto´ (Zaragoza) y en la concentración frente a la embajada de EE.UU. por la conmemoración del asesinato del cámara de televisión José Couso a manos del ejército estadounidense, esta vez acompañando a Kiki Sound
Durante 2006 comenzó una gira nacional con el selector Kamikaze (Kiki Sound), compartiendo escenario y show con el artista Jamaicano Malijah, con parada en el Orange jam festival (Córdoba), Jamaica Sessions en la sala NAVY (Gran Canaria), La Mota Festival (Cubelles), en el Original Sound Night organizado por radio centelles (centelles), Hot Reggae Festival (Girona), Almarap Festival (Cáceres), en un show junto a Mr.Rango y Hermano L, Reggae Lúme Party (Vigo), Bob Fest (Salamanca).A lo largo del 2007 ha actuado por algunos de los festivales mas destacados del panorama como Viñarock 07, Metrorock 07 o El Pais Hipnotik 07 y en numerosas fiestas de reggae y dancehall de toda la península.
Paralelamente ha seguido participando en las siguientes celebraciones del colectivo Ganja-Time hasta la más reciente, celebrada en Ámsterdam.
Desde finales de 2006 comienza una serie de viajes a Jamaica para preparar su futuro álbum, trabajo que verá a principios de 2009 e incluirá producciones y colaboraciones de ambos países.

No hay comentarios:

.... ....