.... .... ZITIOS REGGAE: QUIQUE NEIRA BIOGRAFIA .... ....

lunes, 12 de junio de 2017

QUIQUE NEIRA BIOGRAFIA



Enrique Neira Leiva, mejor conocido como Quique Neira, es un músico, cantante, compositor y productor. Nació el 11 de abril de 1973 en Chile. Es conocido por haber formado parte de la agrupación Gondwana y ser integrante del Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Inicios de Quique Neira

Comenzó su carrera artística en el año 1995, fundando la banda de rock Bambú. Posteriormente formó parte de la agrupación chilena Gondwana, en la que se desempeñó como cantante, compositor y líder.

Trayectoria musical de Quique Neira como solista



Su carrera en solitario empieza con su primer álbum llamado "Eleven", estrenado en el año 2003. Desde un principio se ha caracterizado por ser uno de los exponentes más representativos de Latinoamérica.

En el 2006 lo galardonan en su país natal con el Premio Altazor por Mejor Disco del Año por "Cosas Buenas" y en el 2012 con su disco "Alma", el cual contó con varias colaboraciones de otros artistas como Movimiento Original (Chile), Zion TPL (Venezuela), Alborosie (Italia), Doggelito, Amilcar Nadal, Henry Matic Horns, entre otros.

En el 2007 participó en el Festival Latinoamericano One Srping, al igual que se ha presentado en otros festivales como el Vibraciones de América (México 2008), Festival de Reggae Latino (Puerto Rico (2008), Cumbre del Rock Chileno (Chile 2007 y 2009), Festival Carlos Paz And Love (Argentina 2010).

Como también ha realizado giras por México, Australia y Estados Unidos durante el 2012 y en el tour One Music Festival (Chile 2014) junto a Ky Mani Marley, al igual que en el Jamming Festival de Colombia.

Igualmente en Europa, en donde ha realizado giras entre los años 2010, 2011 y 2013, presentándose además en distintos países como Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, entre otros.

En el 2013 llega a Australia para realizar un tour por grandes festivales como el Mahbilil Festival, Caloundra Festival, Brisbane Festival, Melbourne Festival, entre otros.

En marzo del 2014 empiezan las grabaciones de su disco "Un Amor", en el que trabaja con el reconocido productor de reggae Jason J Vibe Farmer, quien en varias ocasiones ha sido postulado a premios Grammys. "El proceso de creación de este disco fue muy enfocado (...) No fue difícil ponernos de acuerdo, pues tuvimos inmediata y gran sintonía con Jason. Su experiencia en el reggae era todo lo amplia que yo requería", escribió en su portal web.

Este disco sería publicado en 3 idiomas: español, portugués e inglés, en donde compartió además con distintos exponentes del género reggae de Jamaica: "Cumplir una meta, un sueño: siempre quise que músicos de Jamaica tocaran mi música y en este disco, en algunos de sus tracks eso finalmente ocurrió. Y no sólo eso, les veía de verdad gozando, disfrutando de interpretar mis canciones, mis indicaciones de interpretación", confesó.

"Músicos de la isla en donde inventaron esta música que amo y que es mi folclor en el fondo, aunque yo sea de Sudamérica. Soy como un hijo adoptivo del reggae. Y con este gesto vi que se me amaba de verdad y se me aceptaba como a uno más entre ellos", agregó.


No hay comentarios:

.... ....